sábado, 16 de octubre de 2010

PERMÍTEME QUE TE CUENTE COMO ES ELLA


Si tuviera que hablarte de ella,
tal vez me excediera
y en el intento pecaría
de falsa modestia.

 Si te dijera que ella
es la luz de mi camino,
y que sus ojos guían mi destino.
Que son ojos oscuros en noche ciega
y en el fondo de cada uno una perla.

Pensarías estimado lector,
que estoy desvariando,
pero sin alteración
seguiré explicándote cómo es ella. 

Es fina como hilo de seda,
sus dedos hablan al moverse
y sus pies caminan descalzos
sobre pétalos de clavel.
Labios de flor en jardín prohibido,
me tientan como el polen a la abeja.

Tal vez amigo,
pienses que mi pluma
me delata y sin remedio
dejo que escriba sola,
desde lo más hondo de mi corazón
donde el primer día que la vi ella anida.

Cintura de aguja, donde mis manos
se dejan llevar como trucha río arriba.
Pechos de luna llena, de pan de oro,
piel dulce de color de miel,
olor fresco de azucena.
Su pelo negro ondulado
juega con cada soplo de viento.

Sueño eterno de un pobre poeta.
Musa y delirio de mi tintero,
desde donde sale el retrato
de mi amada en blanco y negro.

Perdona amigo,
si crees que en mi relato
he sido exagerado,
pero así es cómo la veo a ella.
Colección Hablemos de ti

No hay comentarios:

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...