sábado, 31 de diciembre de 2011

LA LLUVIA VII

Se nos había hecho tarde,
el reloj no entiende de amantes.
Me vestí nervioso y apresurado,
como un elefante en un trastero.
Ella, como siempre, despacio,
sin dejar al azar ningún detalle.

Salimos deprisa con su coche.
Su marido, debía estar a punto de llegar.
El tiempo apremiaba, no era cuestión
de llegar con retraso, el tren no espera a nadie.
Al despedirse, me dio un beso, un solo beso,
un beso corto... Me supo a poco.
          
ELLA dio media vuelta rápidamente,
sin mirar atrás ni un solo instante. 
Yo corrí hasta el andén de la estación,
para no perder el tren de las 4 de la tarde.
Me senté en la ventanilla para ver el paisaje
y me puse a llorar sin consuelo.

-¿Qué creías, insolente tonto?
¿Qué esperabas hallar, en donde
no había nada que buscar?
¿Esperabas encender la chimenea
por la noche y encontrar la mesa puesta?
Pobre infeliz, ¿qué querías encontrar?
¿Algo diferente?, ¿Cómo someter
al amor y hasta al mismísimo tiempo?

Además, sabes que solo es un juego.        
Si mañana no quieres volver con ELLA,
puedes irte libremente donde quieras,
a esquiar a la montaña o volver al mar,
a tu casa, a vivir de nuevo en paz.

¡Pero, imbécil, no busques más excusas!

No sería justo decir que ELLA
te ha engañado, porque sabes
que en el fondo, ELLA te ama
y le gusta jugar y estar a tu lado.

Seguro que mañana, cuando las ansias
y el deseo te golpeen de nuevo,
¡volverás a vender tu alma al diablo,
para volver a estar junto a ELLA!

-Riiing, riiing, riiing...
¡Hola cariño!, ¿Cómo estás?
Mal, muy mal, pero... "te quiero".
Yo también "te amo"...
Piiip, piiip, piiip, piiip....


 Colección Almas nostálgicas
      

4 comentarios:

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !

Qiero darte mi más sincera enohorabuena, pués has sabido convertir unos bellos poemas, en una historia de amor.

Espero ansiosa, que tu inspiración continue creando más obras, para deleite de los que te leemos.

Un besazo,
Àngela

Anónimo dijo...

Cuanto frío, la chimenea, esquiar... y además era casada!!!
Hola mi bello amigo,no has descansado ni a fin de año, muy bonita historia de amor,el amor "robado" produce esa adrenalina especial.
Espero el nuevo año te traiga todas esas energías para continuar deleitándonos, te mando un abrazo y la ola de mil colores.

JJCardona dijo...

Ja-ja-ja. A mi descansar me aburre, tengo tantas cosas que hacer y tantas cosas que escribir que siempre encuentro un ratito para plasmar alguna idea.
¿Has visto como se han ido complicando la vida los personajes? Cada vez me obligan a enrredar más el sainete. Estoy preparando la VIII parte… no te la pierdas….

¡Ahí va esa ola de colores, para jugar con tus pies! Juanjo

JJCardona dijo...

Hola Ángela. Siempre es un placer tener comentarios tuyos, veo que sigues mi página y que los últimos poemas de “La lluvia” también los sigues. A sido y sigue siendo divertido “meterme” en la vida de estos dos personajes…

Gracias por pasar por mi ventana. Juanjo

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...