sábado, 5 de agosto de 2023

LA MOCHILLA AZUL

           LA MOCHILA AZUL.

Me subí a una nube blanca y me senté con los pies colgando: vi a vista de pájaro mi isla bonita, las montañas, los valles, el mar y más allá de lo que alcanzaban mis ojos.

Desde allí, a lo alto, todo se vive de modo diferente. El silencio se siente como un remanso en el alma y a la gente se les ve diminuta, igual que las hormigitas que van de un lado a otro, sin sentido alguno.

Por un momento pensé que todo era maravilloso y que Dios había creado un mundo perfecto. Las montañas, los campos y los valles, y yo corría y saltaba de nube en nube, como un niño con zapatos nuevos. 

Qué gran gozo disfrutar de tan espléndido privilegio, solo, que en este idílico lugar, incluso pensé en mudarme a vivir aquí arriba, cerca del cielo, del sol, de la luna y de los ángeles de la guarda.
  
Y así, llego la noche fría y húmeda, más cerca del infierno que de las estrellas. Y entonces me pareció oír el llanto desconsolado de mi amada. Era imposible no escuchar sus sollozos. Lloraba como una niña que había perdido su muñeca y no encuentra consuelo. Mi amada lloraba mi ausencia, porque yo llegaba tarde a la cita y pensaba que ya no la quería y me había olvidado de ella.

Se truncó el cielo con un gran aguacero y retronó entre rayos y truenos. Me echaron a empujones de mi nube de azucar, hasta llegar a los brazos de mi amada. Lloraba por mi tardanza y mirándome a los ojos, me dijo sin consuelo:

- Pensé por un instante, que ya no me amabas y me habías olvidado.

Embestí contra su boca y sequé sus lágrimas con mis labios. Le acaricié la cara y le hablé de mi aventura imposible y le conté lo que había visto en mi viaje. Ella me miró con gracia y me rogó con una sonrisa, que si un día pensara volver a vivir a una nube, que no la dejara sola en la tierra. Qué cogería su mochila y nos iríamos juntos a recorrer el cielo. 


JUANJO CARDONA


Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LA FIESTA DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LA FIESTA DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ch...