domingo, 5 de mayo de 2013

MI MADRE, MI ÁNGEL DE LA GUARDA

Me contó mi padre
que lloró en mi parto,
que yo nací fuerte y sano,
y que mi madre me dio a luz
con dolor e ilusión,
y allí estaba ella
desde el primer instante
protegiendome entre sus brazos.

No puedo recordar,
pero mi padre me contó,
que a partir de aquel momento
ella no dejo de quererme,
que cuido de mis fiebres
durante mil días y sus noches.

También mi padre me contó,
que cuando crecí, algunas veces,
llegaba de madrugada
y allí estaba ella esperándome,
detrás de la puerta
dispuesta a regañarme

Hoy mi padre no puede contarme
más historias de mi madre,
porque hace tiempo que murió.

Y ahora tendré de ser yo
quién cuente a mis nietos
lo importante que son sus madres
y lo mucho que les quieren…

Quiero dedicar esta  poema
a mi madre y a todas las madres,
para que sigan queriéndonos
como siempre nos han querido.

     ¡te quiero mama!  

Colección Poemas de historias de ángeles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosura, un poema homenaje para todas las madres e incluso la tuya que tanto te amó!
Aquí en mi país el día de las madres se celebra el próximo domingo, te dejo un fuerte abrazo y te deseo una hermosa noche.
PD: Mis olas las dejamos pendientes para cuando lleguen mejores tiempos, los días están horribles!

JJCardona dijo...


Hola Cristina. Yo nací un 8 de diciembre de un año cualquiera, todavía cuando el día de la Purísima Concepción era en España el día de la madre. Fue un regalo que mi padre le hizo a mi madre por aquellos tiempos… fíjate sembró una semilla y salió un bebe.

Mi madre todavía me sigue queriendo y para este día tan señalado le suelo comprar un ramo de rosas.

Un beso subido a mi ola. Juanjo

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...