lunes, 28 de marzo de 2011

MI MAR

Mi mar cambia de color
y no siempre para bien.

Mi mar azul refleja
las sombras en movimiento
de las barcas que están
ancladas en el puerto.

Mi mar brava asusta a los
marineros que buscan refugio
detrás de las rocas del muro.

Mi mar negra y tranquila
se convierte para la luna
en un espejo, para que
salga guapa y encendida
e ilumine mi pueblo.

Mi mar verde,
de vez en cuando,
saca ovejas a pastar.
Golpea la costa con violencia,
salpicando de salitre
los alrrededores,
y se lleva la arena de la playa
hacia otros rincones.

Mar azul, mar brava,
mar verde, mar negra,
al mirarte siempre me sorpendes.

Colección Hundido en mi colchón

No hay comentarios:

UN FLAN CON NATA Y AZÚCAR.

UN FLAN CON NATA Y AZÚCAR. Como no te voy a escribir un poema, tonta mía, si me lo pides con esta carita de niña buena, que se me cae la bab...