martes, 9 de noviembre de 2010

PESCADOR DE AMOR

Tal vez sí que fui
ladrón de besos furtivos,
y reconozco,
que con verbo fácil,
no fue nunca difícil
robar algún que otro
corazón enamorado;
al igual que reconozco,
que más de una vez volví
con el mío quebrado.

Y ahora que hago balance,
no me salen las cuentas.
Y pienso que fue
mucha energía perdida,
para tantas noches frías.
Muchos abrazos dados,
para tanta soledad en mi alma helada.
Muchos caminos anduve,
para pasar tanto invierno
desnudo de cariño.
Alguna de ellas pasó
por mis abrazos como torbellino,
otras fueron brisa de verano,
veneno de araña o fuego de infierno.

Fui pescador furtivo,
hasta aquel bendito día
en que apareció ella en mi vida.
Llevó la luz, la alegría,
liberó mis ojos de tinieblas.
Encendió el fuego de la chimenea,
puso el pan sobre la mesa
y en la cama, sábanas blancas.

¡A partir de aquel día
sus ojos fueron mi faro,
su cintura mi barca
y sus pechos mi lecho!

Colección Hablemos de ti

No hay comentarios:

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...