domingo, 28 de febrero de 2021

LA NUEVA LEY DE LA VIVIENDA QUE NOS ESPERA.

Te juro que no quisiera, pero como no puedo salir al bar a tomarme una cerveza y estoy en casa casi todo el día encerrado y de tanto oír tonterías se me van hinchando los carrillos y, después de darle vueltas y más vueltas cojo el ordenador y me doy un gustazo.

Hoy le toca el turno a eso que los social-comunintas llaman "La Nueva ley de la Vivienda". Y me pongo de los nervios. Qué sí, que yo no digo que no. Qué todo español tiene derecho a una vivienda. ¡claro! No faltaría más y a un trabajo digno, pero muchos no tienen trabajo y cobran del paro y otras ayudas. Y no estaría nada mal que de paso, a los más necesitados, tambien les pusieran un pisito.

Y digo ¿Para que querrán los políticos meterse en casa ajena? Qué les importará si se ha comprado una segunda vivienda al contado o la estan pagando con una hipoteca. Otros se lo gastan como les sale de las narices viviendo como reyes y no les piden nada a cambio. Cada cual invierte sus ahorros en lo que quiere. Faltaría más.

Y me pregunto ¿Porqué le pasan los inquilino a los propietarios al precio que ellos marcan? ¿Porqué con todo lo que recaudan las arcas del Estado y lo que le viene de la Comunidad Europea, no crean un plan de viviendas protegidas para todos los españoles que necesitan un hogar? Se las podrían subvencionar o cobrar un alquiler  a su medida. 

Se ahorrarían el IVI, la basura, la comunidad, las derramas, la declaración de hacienda. Las facturas de las averías y de las reformas con los servicios municipales gratis. El seguro de la vivienda, alarma, internet, luz y el agua. Y con los beneficios que obtuvieran podrían invertirlo en sanidad, educación, ayudas sociales o en subirse otra vez el sueldo. ¡Vamos, lo que se dice un chollo!

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...