sábado, 14 de noviembre de 2015

CORONA DE HOJALATA

¡Ay, amor, te he dado
cada gota de mi sangre,
y tú, reina de la nada,
luces orgullosa tus encantos,
entre piedras de bisutería
y corona de hojalata!

Ya no tengo nada que ofrecerte,
y así desfallece, día a día, el amor
de quien te dió la mano.
Tú, a cambio, ahora que ya no me quieres, 
me ofreces la otra mejilla;
la ruín, la egoista, la altiva...

Pero, cuando otro día,
vuelvas a porrear mi puerta,
me encontrarás tumbado
en mi choza de olvido,
entre notas rotas escritas
por este desdichado poeta.

Si un día volvieras, no dudaría
en darte cobijo a la vera de mi hoguera 
y te contaría historias de amor, 
que, como la nuestra, 
murieron por tener una alma enfermiza.


Colección A quién no le guste la poesía, 
            que arranque la primera letra. 

No hay comentarios:

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...