sábado, 16 de marzo de 2013

HABLANDO CON LA LUNA

Ya sé que valemos más
por lo que callamos
que por lo que hablamos.

¡Será que yo no valgo nada!

Será que si callo,
se mueren mis adentros.
Que no me salva lo que callo
y que cada vez que hablo,
solo encuentro silencios.

¡Pues ya está! Esto es lo que digo:
 
Por esta razón escribo lo que pienso 
sin encontrar más consuelo que el mío,
sin preocuparme del precio
que le ponen a mis palabras.

La noche es oscura,
se me hielan los huesos.
La luna me mira
y se ríe porque hablo solo…
Pero ella no sabe que hace tiempo 
que yo ya no busco respuestas…


  Colección Poemas sin ton ni son

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo dudas de que soy conversador... aunque no creo que la luna se pueda reír de tus palabras, creo que te escucha callada.
Bello leerte Juanjo, olas un poco frías hasta dónde te encuentres!
Buen comienzo de semana!

Angels Arall dijo...

Hola Cristina...ya ves que ni la luna me hace caso...y es que cuando uno más habla... menos le escuchan.

Este poema habla de estas personas que están solas y que le es difícil la comunicación con la persona a la que aman y que al final ya no buscan respuesta.

En Cusco no hay mar, pero si que llueve y hay riachuelos...pero no hay nada como las holas que llegan a nuestras playas....un beso subido a la cresta de mi ola. Juanjo

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...