domingo, 1 de abril de 2012

A GOLPE DE OLAS

¡Cómo se alargan las montañas
que llegan arrastrándose hasta la orilla
para dar la bienvenida al inmenso mar!

Yo, amada, entrego mi amor
a golpe de olas de espuma salada.
A veces, me rebosan y me ahogan…
y sobrevivo con el recuerdo de un beso.

¡En alguna ocasión te imagino,
te imagino tan cerca y a veces tan lejos,
como ahuyentándote de mi playa!

Y es entonces, ¡sólo entonces amada!,
cuando oigo las olas golpear
violentamente contra los arrecifes
y al viento silbar entre pinos verdes.

                            Poema a las olas que acercan y alejan amores

                                                                                         Colección Puntas de lápices


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, ese sentimiento tan grande que pruduce los sonidos del mar muy pocos saben escuchar.
Melancolía, soledad, abismo, belleza, inmensidad, amor, pasión...
y delicia, como tus letras.
Te deseo una Semana Santa en paz y con mucho amor junto a los tuyos, abrazos gigantes.

JJCardona dijo...

Hola cielo. Cuanta razón tienes, que los que vivimos en las orillas del mar tenemos un sentido mas… ¡el de poder escuchar las olas hablar!

Los que desde pequeños nos hemos zambullido y sumergido, los que hemos visto las profundidades del mar como cosa natural nos es más fácil saber oler, saborear y oir formas y el canto del mar.

También te confieso que este poema esta inspirado entre tu ultimo poemas y todas estas olas que separan de un lado a otro de los océanos y continentes a tantas personas que por necesidad estas lejos unos de los otros y que al mismo tiempo les une pero al dejar la playa vuelven a sepárales.

¡Yo sin remedio te mando mi mejor olita! Un abrazo de primavera amiga Cristina

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...