jueves, 29 de marzo de 2012

UN BELLO INSTANTE

Las sombras
                      fríamente acaban de engullir el día.
El astro sol
                      ha huido a otros mundos.
Las luces
                      del pueblo están encendidas.
Los pájaros
                      como frutos maduros descansan en los árboles
y el viento
                      rompe entre las hojas su incesante viaje.


El paseo y los bancos de piedra están vacíos.

Nadie hoy sale a recibir la noche fría y
calla el instante en que todo se hace tenebroso.

Ahora mil farolas nos regalan su luz blanca,
y a mi paso, sonríe un silencio especial.

La noche me envuelve y, a lo lejos,
empieza a fluir el agua de una fuente.

Camino mientras a mi alrededor cambia el universo
y sonrío a las estrellas que me miran desde el cielo.

 Fotografía cedida por Angels. San Antonio (IBIZA)
 Colección Puntas de lápices 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi bello amigo! Un poema luminoso y una fotografía que me fascinó, con esa puesta del sol engullendo el mar.
Bellísimo, te dejo muchos abrazos y te deseo un hermoso fin de semana.
Va la ola!!!

JJCardona dijo...

Hola Cristina: El poema recoge este instante del ocaso de invierno donde el frio y la soledad nos permiten sentir el silencio de la noche…y la foto esta hecha desde la terraza de mi casa, por esta razón cuando llega tu ola, yo ya estoy en la playa esperándola.
¡Ola va! Muas. Jaunjo

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...