martes, 13 de marzo de 2012

CALOR DE ESTRELLA

Escondido
              como un ladrón
en las penumbras
              de la noche,
robaré las puntitas
              de las estrellas,
y cachito a cachito,
              las guardaré en un cofre.

Y cuando tú duermas,
              en el más absoluto
              de los silencios,
las iré extendiendo
              por toda la casa
              para que no tengas frío.

Y la más encendida de todas,
              la esconderé entre las sábanas
                         ¡para que duermas calentita!

                     Con Cariño a Lisa ojos azules, en su aventura por Australia.
 Colección Puntas de lápices

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ternura tus letras mi querido Juanjo. Bellísimo poema has dedicado.
Que bonito quedó tu blog, en negro y rojo y son mis colores preferidos.
Te dejo un abrazo gigante como la ola que no se cansa de ir a tu costa!

JJCardona dijo...

Hola querida Cristina! Y es que cualquier detalle es bueno para escribir una mini-historia. A la chica que dedico el poema, trabajó 10 años conmigo y decidió cambiar de vida y probar suerte en Australia. “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”
Hace tiempo que quería cambiar el formato de mi pagina y estos colores son muy atractivos para el contenido de los poemas. ¿Que son tus colores preferidos? ¡Pues no me había dado cuenta! (Incluso puede imaginarte vestida de estos dos colores). Je-je.

¿Puedo hacerte una observación? El encabezamiento de tu pagina con pensamientos de otro poeta, personalmente, preferiría algo de tu cosecha, que para esto eres una gran poetisa. Con alguna de estas fotos que tanto acierto tienes al elegirlas. Le das un toque mucho mas personal y romántico…vamos, “a tu manera”.

Te mando de vuelta “esta olita", esta olita juguetona, que en la distancia nos acerca.
Un requetemua. Juanjo

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...