miércoles, 4 de enero de 2012

LA LLUVIA VIII

Me encerré en mi estudio
y no contesté a más llamadas.
Me emborraché entre pinturas y pinceles.
Pinteé hasta acabar exhausto.
¡Quise olvidar, pero seguí pintando
una y mil veces tu retrato!

Hace tiempo que intento no recordar,
por esta razón, me he encarcelado
y saldré de nuevo de mi prisión
cuando tu recuerdo sea tan solo un cadáver.
¡Esperaré un día de lluvia o un día de sol,
pero saldré por la puerta, con la frente alta!

Sobreviviré a tu figura, a tu dulzura.
Sobreviviré a esta entupida locura
de quererte apasionadamente sin tregua.
Seguro que un día cualquiera, allí por mayo,
recordaré sin dolor aquellas manos de melocotón,
que solo con su roce me retorcían de placer.

Sigo vulnerable a tu recuerdo silencioso
y quiero perder la memoria exultante
de tu piel de seda fina y de tu boca bribona.
Quisiera tenazmente conseguir esposar
y encarcelar esta energía que me mata.

Hoy daría un gran salto en el tiempo,
hacia delante o sin dudarlo, hacia atrás.
Encendería hogueras de fiesta,
hogueras de San Juan, bebería vino,
bailaría con la más fea y con la más bonita
y haría el amor con cualquiera de ellas,
sin dejar que me corroyera la conciencia.

-¡Pobre tonto, qué pena me das!
Tú ya sabes que no puedes manipular
ni al tiempo, ni al amor, ni a la conciencia.
Entonces, solo te queda maldecir todo
lo que no sea olvidar este enfermizo amor. 
¡Ahora, estúpido, sigue bebiendo para olvidar
y sigue pintando su puto retrato!
¡Sigue en el estudio encerrado,
con este amor enfermizo!

                                   ¡Pero no esperes de tu corazón maravillas!

                                                                                                           
        Colección Almas nostálgicas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El corazón no sabe de razones,es un órgano independiente que le gana al pensamiento y está dispuesto a dar batalla al cuerpo.
"El amor no es algo que queremos sentir, es algo que sentimos sin querer", es dulce, hermoso y doloroso también.
Esta parte de la historia es hermosa, el retrato, la lucha interna para no pensarla...
Bellísimo, mucha imaginación!
Te mando una ola gigante que llegue hasta tu orilla y un fuerte abrazo.
PD: ¿Como será su retrato?

JJCardona dijo...

Hola Cristina. El amor se presenta en mil formas y caras diferentes y siempre se convierte en un mundo desconocido y en un gran reto para descubrir. El amor es cosa de dos y una mezcla de dos seres que entienden el amor de forma diferente. Por esta razón, el amor siempre nos sorprende.

¿El retrato? Tengo uno, ya sabes que mis fuentes no son muy buenas, sino te gusta, me mandas otra y la cambiamos…
La lluvia…continuara.

Estoy sentado en la playa, esperando que llegue tu ola. Besotes Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !
Mátalos ya, no esperes más.

Esto es un tormento inacabable.
Mátalos ya y acabemos de una puta vez...

Esto es un sinvivir, que no encontrarás nunca como acabarlo.

Los matas y se acabó.
Accidente de coche, suicídio,atentado terrorista, sunami, explosión nuclear o la madre que les parió.

Lo bueno breve, dos veces bueno !

Prou, ja n'hi ha prou.

Fuera bromas, son todos muy bellos pero pienso que habría que buscarle un final.

Muchos besos y que los Reyes Magos
te traigan mucho amor y felicidad.
(Aunque prefiero la república a la monarquía).

Àngela

JJCardona dijo...

Hola Ángela. Me ha hecho mucha gracia tú comentario, todavía me río ahora. No creas, no es fácil terminar una historia, sabes cuando empieza, pero ellos son los que las terminan. Te prometo que no tengo ni idea del final ¿Un accidente de coche, un sunami?…o pueden morir como las cucarachas..a polvos y con las patas arriba.

Gracias por el comentario, pero sé que en el fondo te mantiene en vilo…je-je.

Un abrazote. Juanjo

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...