sábado, 7 de enero de 2012

LA LLUVIA IX

¡Que doloroso es el tener que olvidar!
Conlleva una extraña mezcla de sentimientos
de odio, de amor, de pasión, de rencor,
que se van quemando en el fuego del olvido
y todo aquello que se va convirtiendo en duda, 
te abate y te somete irreversiblemente.

Te digo amor, que hoy no puedo borrar
los verdes de las montañas, ni los azules del mar,
ni el amarillo del sol, ni el plateado de la luna.
Te digo amor, que hoy tampoco puedo olvidar
las palabras, ni las caricias, ni el primer beso
que me distes acurrucado en tus cálidos pechos.

Miro allá, a lo lejos, allá, al punto de partida,
donde el azul del mar y el azul del cielo
se besaban y se confundían en el horizonte
y se fundían en un abrazo azul intenso.

Y así amor, entre pinceles y lienzos,
sigo buscando estos colores mágicos
que te coloreen como la mujer bella que tú eres.
Porque tal vez, siempre fuiste un retrato
que llevaba grabado en mi mente.

Hoy amor, ya no me duele cerrar los ojos
y besarte en silencio, ni me duele el recuerdo
de aquel día, que hicimos el amor en el balcón,
mientras las gotas de llovía nos mojaban.
¡Hoy amor, ya no me duele el corazón,
porque lo deje olvidado debajo de tú cama!

Amor mío,  no ha sido ni el viento,
ni la nieve de este lento y frío invierno,
ni siquiera estos días de dolorosa angustia
quien te ha pintado de colores.
Tan solo ha sido la hazaña de mi memoria
quien  ha inmortalizado en los lienzos;
tú ternura, tú dulzura, tú gracia, tú hermosura.

Ahora todo volverá a su cauce,
tú en tu casa... junto a tú amo,
yo como siempre... solo, con mis pinceles.

Hoy amor, nada me debes, nada te debo,
nada nos debemos, tú me robaste el amor
y yo a cambio.... te pinté el alma.


  Colección Almas nostálgicas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me alcanzan los adjetivos, ni lo signos de exclamación o talvés algunos aplausos.
No alcanzan las palabras para agradecerte tanta lectura y esta hermosa historia que tu mente ha pintado.
Felicitaciones mi bello amigo del mar, está increible.
La pintura muy bonita, es producto de tu imaginación o en realidad lo que alguna vez fue y quedó en tu memoria.

Te dejo un fuerte abrazo que lo lleve una ola hasta tu orilla.

JJCardona dijo...

¡Uuuufffffff, me vas a sonrojar! Gracias por tus alabanzas, ¿que seriamos los pobres poetrastos sin alimentarnos de los cumplidos de nuestros amigos? La memoria es traidora y al mismo tiempo selectiva… pero por Internet no es fácil buscar retratos que coincidan con algún perfil,
pero a veces, algunas veces y con imaginación puedes conseguir el efecto deseado.

Todavía los personajes siguen vivos y me están dando mucha guerra. Así que no te pierdas el próximo capitulo, prometo que es interesante….

Recojo el abrazo y con la misma ola de vuelta, te mando un beso. Juanjo

COMO DIBUJAR EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...