jueves, 2 de diciembre de 2010

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

Subjuntivo, indicativo, pretérito,
tiempo presente, tiempo futuro,
tiempo pasado…
Vuelven a mi memoria, como ola fresca,
emociones de ternura.
Y conjugando los tiempos del verbo,
regreso al tiempo pasado,
y te trasporto al tiempo presente,
igual de hermosa que cuando eras mi “novia”.

Tus ojos avergonzados delatan
que tu corazón todavía sigue enardecido,
y cada vez que me miras, el mío se acelera,
golpeando el pecho, como un loco encarcelado.

Pluscuamperfecto, presente de indicativo.
Hoy quisiera volver a estar enamorado,
de la misma chica de pelo y ojos negros
y sonrisa angelical, con la que conjugaba
las tardes de invierno el verbo “besar”.

Gerundio, imperativo.
El presente establece el pasado
y las dudas de joven inexperto
hacen que me pregunte ineludiblemente
¿por qué pasó el tiempo tan rápido?
Se nos escapó de las manos
entre juegos de adolescente,
mientras desmenuzábamos
los tiempos del verbo “amar”.

¡Adiós, mi gran amor de antaño!
Hoy he querido volver a conjugar
los tiempos de los verbos,
y te he devuelto al presente,
para adivinar cómo nos
queríamos en el tiempo pasado,
pero no estés triste, chiquilla,
porque en un tiempo futuro
volveré otra vez para liberarte.

Colección Hablemos de ti

No hay comentarios:

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...