viernes, 16 de abril de 2021

LA VACUNA Y LA COLLEJA QUE TE VIENE.

Que finos nos hemos vuelto algunos españoles con eso de las vacunas. Parece que vayamos de compras al supermercado de las delicatessen a vacunarnos: "¿Señorita, a cuanto está el kilo de vacuna? ¿De dónde son?  Póngame tres de Pfzer, dos de BioNtech y la Astrazeneca ni tocarla, que son para mi marido y él para estas cosas de las vacunas es muy suyo"...

Hace solo unos meses hubiéramos dado la cartilla de la Caixa y robado, por una sola dosis, como si fuéramos cocainómanos. Pero no, ahora te llaman y les dices que te lo pensarás. ¿Se puede ser más tonto? En un año no hemos aprendido nada. Hemos visto como el covid se ha llevado a más de ochenta mil personas al otro barrio. Pero ahora que ya tenemos la solución a todos los problemas, se nos va la olla y le ponemos pegas.

Vamos a ver. ¿Recordaréis que nuestra generación fue la que se bebía el agua del florero? Terminábamos con los garrafones, cerramos los bares y discos del contorno y a la mañana siguiente no dábamos pie con bola.

Y ahora, parece que los pobres chavales están locos porque pasan de las mascarillas, de los prólogos y de su puñetera madre. ¿Y te extraña? Si lo que estoy contando hace 30 años que eras el primero o la primera que tu padre no te veía el pelo y la liabas parda cuando llegabas a casa y ahora vamos de santurrones. ¿O, no te acuerdas que te bebiste y fumaste lo que no está escrito? Y sigues vivito y coleando. Y ahora te cagas por un pinchazo.

Una colleja es lo que tendrían de dar a los que no van a ponerse la vacuna, sea cual sea, y si me apuras les haría ir de rodilla en peregrinaje hasta la enfermería.
 

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...