domingo, 31 de enero de 2021

LA MORAL ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

¿Qué voy a decir de las vacunas que no sea positivo? Tampoco serviría de nada decir lo contrario. Al fin y al cabo, es la única esperanza que nos queda de tener esta puñetera pandemia controlada y pasar pagina de una vez por todas. Así que será mucho mejor tener paciencia y dejar en manos de los políticos europeos todas las situaciones difíciles que vayan surgiendo por el camino. Estamos viendo que no solo los pícaros viven en España, sino que abundan en todo el mundo. Hay que tener puño de hierro en estas ocasiones. Poderoso caballero es don dinero. 

Me tranquiliza con la energía que se está imponiendo los criterios de la Comunidad Europea sobre los contratos que firmaron con la farmacéutica. Seguro que en estos momentos estarán dando un pasito atrás. Durante unas semanas faltarán vacunas, pero confiemos que todo vuelva a su cauce.Tambien tendremos de confiar en que irán apareciendo algunas nuevas marcas como Moderna o Astra-Zeneca y más que van a ir saliendo con el paso del tiempo.

No vayamos ahora a rasgarnos las vestiduras y vamos a pensar en positivo y que cada uno haga lo que tenga que hacer, al fin y al cabo, estamos hablando del bien común: Unos fabrican las vacunas y los otros las compran con dinero publico para que los contribuyentes podamos salvar la vida, la economía y la felicidad del día a día. Así de fácil debería de ser. Aunque el ser humano es retorcido.

De momento lo importante es cuidarse y dejar pasar los meses, que el tiempo pasará volando a nuestro favor y que no paren, de una u otra forma, de fabricar vacunas y podamos inmunizarnos. Ni un paso atrás. 


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

jueves, 28 de enero de 2021

SER POLITICO SE LLEVA EN EL ADN. O SE TIENE O NO SE TIENE.

Cuando empecé ha escribir las crónicas no pensé que daría para tantas, ni para tanto tiempo. ¡Qué va! Por aquella época se decía que a la primera ola de calor el bichito se moriría deshidratado. Y ya ves, el hijo de la gran put... sigue vivito y coleando y el que va ha terminar con nosotro será el virus. 

Tampoco al principio, tenía la más mínima intención de criticar a los políticos, porque hasta entonces solo se metían en política, y estuvieras o no de acuerdo con ellos, era su trabajo y por esta regla de tres los habíamos votado. ¡Pero coño! Con esto de la pandemia están cada día en el candelero y juegan a ser dioses.

Lo de las normas en las próximas elecciones catalanas, sobre la presencia a los mítines no tiene desperdicio. De verdad, si meo no sale ni gota. O sea, a ver si lo he entendido: "El Gobern de Cataluña permitirá saltarse el confinamiento municipal para asistir a los mítines municipales".

¡Ole y ole! Pues me he quedado de piedra. Tanta comida de coco sobre no salir de casa, cerrar los bares y restaurantes, no ajuntarse con la vecina del 5° ni hacer trios y ahora para escuchar a cuatro charlatanes, dejarán que algún ciudadano pierda la vida para hacer acto de presencia a estos insulsos mítines que lo único que buscan es que los mismos de siempre sigan chupando del bote.

Vergüenza tendrían de tener de poner en peligro la vida de un solo ciudadano, mientras ellos se comunican por video conferencia, evitan viajes y se rodean de seguridad extrema.
Les podría sugerir que por esta vez, y que no sirva de precedente, ellos mismo se repartieran el pastel y que siguieran haciendo las cosas a su bola, por que peor es imposible hacerlo.

¿Qué quieres que te diga? Pues que han salido todos los partidos retratados con el culo al aire. Que si todos cupieran en el mismo saco no harían falta elecciones. Señores y señoras, esto no tiene remedio.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS  Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

miércoles, 27 de enero de 2021

PONTE A BUEN RECAUDO

Hoy voy a escribir mi propia Crónica del coronavirus, lo digo porque he dado positivo en el test del PCR. Así que no me queda más remedio que quedarme en casa durante unos diez días para pasar el contagio. Y mira que he ido con mucho cuidado con mis contactos, mi mascarilla y mis distancias. Teóricamente ya había anulada todo acercamiento con los amigos para desayunos y tertulias. Pero mira por dónde mi nieta de 4 años en su colegio tuvo una maestra contagiada y durante este pequeño periodo de tiempo hemos dado positivo sus padres, yo, mi mujer y la bisabuela. Pues si, todo un drama familiar.
Parece ser que después de seis días ninguno de nosotros hemos tenido ninguna reacción virulenta y todo indica que somos asintomáticos. ¡Gracias a Dios!

Lo que he sacado en claro con  este suceso es que todos de una manera u otra tendremos que pasar por el aro, unos con más suerte que otros. Deberemos tener mucha paciencia y cuidarnos mucho individualmente de los contagios porque nunca sabrás en donde te puedes topar con el virus.

Porque vamos a ver; lo de las vacunas todavía lo veo bastante verde. Nos vendieron el producto como si fuera la panacea y de momento se nos a quedado corto. Y es que nada es lo que parece. A estos señores tan serios e importantes de la OMS que salen por la tele hablando en extranjero, le damos más importancia que a los que hablan castellano, pero a la fin y al cabo, la cagan igual que los nuestros. O sea, que estamos en el punto de partida, es un forma de hablar, porque estamos muchísimo peor. Todo es relativo, ya sabes: ... según del color del cristal con que se mire.

A este paso, entre las vacunas "robadas", las mal vendidas y los contratos de marras, esto va para largo y no creo que para la próxima navidad podamos hablar de rebaño ni de ovejas. Así que hazte un favor y ponte a buen recaudo. ¡Sálvese quien pueda!

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

domingo, 24 de enero de 2021

"SU DIVINIDAD" EL PRESIDENTE DEL ESTADO ESPAÑOL

La presencia en directo ante las cámaras de televisión del presidente del gobierno español Pedro Sánchez es toda una puesta en escena de valores y virtudes. El escenario se ilumina, mientras unos cantos de ángeles celestiales lo elevan hasta los altares. Su discurso fluye cual manantial desde el fondo de su corazón, mientras muestra el camino a seguir a las almas descarriadas. 

Con verbo fácil nos asegura que el COVID-19 esta dando sus últimos coletazos y la recuperación económica del país ya es cosa casi del pasado. La vacuna será el maná de todos los males y ya podemos ir preparando el voto y que los ciudadanos se acuerden de quién ha sido el mérito de tal magno milagro. Amen.

Bueno, esto ha sido a grandes rasgos el resumen del discurso del Presidente. No ha dejado a nadie indiferente y no han pasado desapercibidas ninguna de las burradas que ha ido enumerado y aunque ha sido escueto a dado mucho de sí ¿Cómo un presidente de un país puede pasar por alto tantas muertes y contagios, y que además tiene un país parado y en bancarrota y quedar tan pancho?¿De verdad cree que nos lo creemos? ¿De verdad piensa que su pueblo es tonto? No entiendo nada. Las artimañas con que intenta convencernos no le van ha dar resultado. Aunque reconozco que sus fieles seguirán sus pasos con los ojos cerrados. ¡Te alabamos Señor!

Pues nada, si así es feliz nuestro Sr. Presidente, allí él. Pero por favor, que no nos meta en el mismo saco y que nos cuente las cosas con pelos y señales para que sean creíbles. Que tampoco es tan difícil. Lo puede maquillar para que la situación no se vea tan grave y minimizar algunos detalles. Pero de aquí a decir que ya estamos al borde de la recuperación total va un largo camino. Sí lo que quiere es empezar ha ganar votos para las próximas elecciones catalanas, hasta aquí estaría de acuerdo, pero de esto a lo que ha dicho hay un gran trecho.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

viernes, 22 de enero de 2021

GUÍA PARA PÍCAROS. EN BUSCA DE LA VACUNA PERDIDA

Noticias importantes sobre la pandemia no las hay, a no ser los giros y girones del personal que está al mando del catarro para terminar confinándonos a todos, sí o sí, el día menos pensado. Pero lo que son tonterías salen a raudales. Por que no nos engañemos y recordemos que este país fue el inventor de la picaresca, acuérdate de la obra maestra de Juan Ramón Jimenez; "Platero y yo" toda una guía para pícaros. 

Mira tú por dónde nos salen los politiquillos de turno haciéndose los listos y sinvergüenzas. Los muy trúhanes se hacen poner la vacuna por todo el morro, pero no solo a ellos, sino que además se la ponen a toda su familia y alegados del consistorio. Ahí, ahí, a lo grande. ¡Vivir para ver!

Y lo más grave, que clama al cielo, es que una vez que los han pillado con la jeringuilla clavada en el hombro, en vez de pedir perdón con lagrimones rodando por las mejillas y dimitir ipso-facto, encima, intentan justificar lo injustificable por toda la jeta. Como si con palabras le pudieran dar la vuelta a la tortilla. Debe ser que hasta hoy este sistema de labia política les había funcionado a las mil maravillas. ¡Pero hasta aquí hemos llegado!

Mi madre tiene 90 años y está viviendo en su casa con una señora encantadora de 68 que la cuida, y no sé por qué tipo de protocolo, pero todavía no les han vacunado. Hago mención a este pequeño detalle, por si algunos de estos imbéciles, quieren seguir buscando excusas. Váyanse, señores y señoras que ustedes no tienen moral ni ética y no nos sirven en el cargo que ocupan representando a la gente que les ha votado. Váyanse a casa, sin sueldo y esperen su turno como hace mi santa madre.


                                   Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

miércoles, 20 de enero de 2021

LA NOTICIA ES QUE NO HAY NOTICIA.

La noticia deja de ser noticia cuando es repetitiva y ya no sorprende al cliente. La mente se habitúa y deja de tener interés, aunque se puedan escribir tomos por capítulos del mismo tema y entregarlos por fascículos de regalo. Con el mismo éxito.

Es lo que esta pasando con la pandemia. Tantas y tantas noticias oímos a diario, dimes y diretes, que al final todo se convierte en indiferencia. Al principio andábamos con los cinco sentidos en marcha para no perdernos ni pizca. En ello nos iba la vida. Aprendíamos de memoria los protocolos, los consejos, leíamos periódicos y mirábamos la tele. Pero después de los meses ya no absorbemos información. Nos aburre. Tenemos un guirigay mental que lo único que nos asusta son las cuantiosas multas que nos infringe la policía si nos pilla y ahí sí que andamos finos. Y poco más.

Hemos aceptado el covid-19 como si fuera de la familia. Compartimos el día a día con él, y somos tan benévolos que pensamos que por ser conocidos no nos pillará infraganti. ¡Que burros!

Vamos a por lo que se les ha dado en bautizar como "La tercera ola". A este paso tendremos de hablar de un Océano. A esto me refería anteriormente. Te imaginas dentro de unos años anunciando "La decimoctava ola". No, no sería serio. Al final perdemos todo interés por el tema. Pero no olvidemos que el COVID-19 no se cansará de contagiar ni de matar. Cuidado.

No sé si ahora saben más del virus que al principio de la pandemia. No creo que hayamos aprendido mucho. Lo digo porque todo está peor, pero mucho peor que el primer día. Y seguimos la ruta establecida por los mandamases que tampoco tienen ni zorra idea. Un día dicen digo y al siguiente Diego. Lo más curioso es que nos hemos acostumbrado a vivir con el virus y estamos aceptando al COVID-19 como animal de compañía.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

jueves, 14 de enero de 2021

DIJO LUZ... Y HUBO LUZ. PERO NADIE HABLÓ DEL PRECIO.

Me troncho de risa con la subida del precio de la luz en tiempos de pandemia, en plena tormenta de nieve y con un frío que duelen hasta las muelas. 

Pero van estos tipos de Hiberdrola y los caciques de las fábricas de luz y se marcan por sus cojon... una subida histórica del precio del kw/h.

Ahí, ahí. Con un par de narices, ni puto caso al virus, a la crisis económica, a los millones de parados y a las familias vulnerables que hacen colas para poder conseguir alimentos. Un drama social. 

Y de golpe y sin avisar te apuñalan por la espalda con un recibo de luz con el aumento de un 27% en horas punta. Todo sellado y bendecido por un gobierno social-comunista. Lo digo con cariño, pero con sorna. Porque algo no funciona.

Si lo que querían, era hacer daño a los ricos, no lo han conseguido. Les diría que les conocen muy poco. Qué no les quepa la mínima duda de que al final el coste del producto añadido lo pagarán los pobres. Pero, sí por el contrario, lo único que pretenden es hacerse ricos ellos y sus amiguitos, entonces lo han bordando. Mano de santo.

Contentos, lo que se dice contentos, te digo que no lo estamos. Tal vez no tendrán la culpa de nada o de algo, pero no nos olvidemos que son los que toman las decisiones. Y esto no pinta bien.

No tiene ni pies ni cabeza. Ni la pandemia, ni la enfermedad ni los muertos les da pena. Ellos a lo suyo, pisando cadáveres y pasando del pueblo llano. Apañados estamos, cada vez estamos más indefensos. Se han empeñado en hacerlo mal. Y luego cuando salen a dar la cara te cuentan milongas. ¿De verdad se creen que somos tontos?. Porque igual tienen razón y están gobernando a un rebaño de ovejas. Ordeno y mando y si no estás contento te envío al circo romano con los leones. 

¡Ave Cesar! Los que van a morir te saludan.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARÍO.

martes, 12 de enero de 2021

LA TORMENTA PERFECTA

No teníamos bastante con el COVID-19 que encima nos cae la de dios en forma de nieve. Bueno, lo normal en invierno. Sobre todo en enero, aunque parece que el temporal se esta cebando con nosotros este año. ¡Madre mía! Qué forma de nevar y además no estamos acostumbrados al frío ni tenemos las maquinarias necesarias para aliviar el problema de circulación de medio país. Nada, que vamos de mal en peor. Mira por donde lo que no consiguen las protocolos lo consiguen dos copos de nieve: Quedarnos en casita. 

Creo que están aprovechando estos días para distraer la atención hacia otro lado. Aunque evidentemente sea un grave problema, pero no será algo que dure más de diez días y sin embargo, parece ser que los contagios y muertos del virus se hayan ido de vacaciones. ¡Pues, no señor! Ahí sigue, más vivo que nunca.

Nadie habla del retraso de la vacunación. Ni nos damos cuenta que están subiendo los contagios a marchas forzadas y que la economía se está derrumbando. Que no, que no. Que la nieve trae incomodidades de movilización, pero no trae muerte ni enfermedades. Dentro de una semana volveremos a la normalidad que ha causado la tormenta. Pero el virus sigue matando igual con nieve que sin nieve. 

Ojalá hubiera nevado durante las fiestas navideñas y se hubiera quedado todo el mundo en su puñetera casa. Pero no. Tuvieron que abrir las puertas y ahora nos sale el charlatán de turno y nos cuenta que la culpa es nuestra. Pues sí señor, con un par de narices y se queda tan a gusto. Lo peor es que el menda tiene razón, porque si me muero será por mi culpa por no haber seguido las instrucciones previamente establecidas.

Vamos a dejarlo aquí. No le demos más vueltas, en esta película están los buenos y los malos...y ellos siempre salen de rositas. Listos, que son unos listos.

Colección: CRÓNICAS  DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

domingo, 10 de enero de 2021

NADA ES LO QUE PARECE.

Que conste que todo lo que está ocurriendo con el tema del coronavirus no tiene nada que ver con las 7 plagas de Egipto. Que además es un relato religioso que, según el Antiguo Testamento, cuenta como el dios hebreo infringió a los ciudadanos de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante, dejara libre a los esclavos hebreos. Y las vamos a recordar: El agua en sangre. Las ranas. Los tábanos. La muerte del ganado. El granizo. Las langostas y la muerte de los primogénitos.

Para nada nos tendríamos de sentir aludidos. Aquello fue ciencia ficción comparado con lo que ocurre actualmente en el mundo. Ríete tú de las langostas, de la muerte del ganado o de la plaga de los bichitos. Bueno, tampoco quisiera minimizar la capacidad de inventiva del autor del relato. Porque por ser de aquella época ya tenía una gran visión de futuro a lo Julio Verne. 

Y es que nada es lo que era. No sabemos a ciencia cierta si el COVID-19 ha sido creado por científicos o ha salido de las pelotas de un murciélago. Sea lo que sea, esta sí que es una plaga en toda regla y déjate de Egipto, provincias y alrededores. Aquí la epidemia es mundial, a lo grande. En el siglo XX las cosas se hacían a lo grande. La ciencia y la tecnología han avanzado mucho y ya no hay nada que nos pertenezca. Todo es de todos y todo son de los mismos. 

Buena gente debía de ser los hebreos comparados con nosotros, no lo digo por nada en especial. Solo porque los más poderosos, en aquella época no tenían esta clase de armamento químico y amenazaban con cuentos. 

Solo quiero aportar otro granito de arena más a mi crónica para que sea más real. Solamente en el año 2020 hubo otras 8 plagas en el mundo, que también vamos a nombrarlas por si alguien encuentra algún parecido con las anteriores: Incendios de Australia. Pandemia del coronavirus. Incendios en Chernóbil. Plaga de langostas en áfrica. Alerta avispón asiático gigante. Derrame de 20,000 toneladas de gasoil en Rusia. Polvo del Sahara. Explosión en Beirut

En fin, cualquier parecido es pura coincidencia, pero si vas atando cabos te da muy mal rollo. Nada, tu tranquilo. Qué al final todo es fruto de tu mente. ¿Pero a que da que pensar?


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y SU PUTA MADRE.

viernes, 8 de enero de 2021

TRUMP EL SUCIO.

Podemos deducir que lo ocurrido en el Capitolio de Washington es la forma en que el presidente Donald Trump quiere pasar a la historia a la hora de abandonar el sillón de la Casa Banca: Morir matando.

Las imágenes de la invasión del edificio por los trumpistas no ha hecho ninguna gracia a nadie. Particularmente a mi me ha dado miedo. No solo por el hecho de lo fácil que ha podido resultar asaltar un lugar emblemático americano. Sino que además se ha demostrado lo sencillo que sería que una mente perversa organizará, a través de redes sociales, una revolución bananera. O ¿no? Tú ríete. Y porque no pegaron tiros, de lo contrario la hubieran liada parda.

Ahora andamos todos cagados y en particular los políticos del mundo entero, que saliendo a la palestra, van condenando el grave suceso: Los mandamases rusos y chinos han aprovechado para meter más leña al fuego. Otros presidentes de gobiernos importantes como la alemana Ángela Merkel, han señalado a Donald Trump sin temblarle el dedo. Mientras tanto, los políticos españoles con mediocres discursos, disculpan sus propios errores de partido, acusando a los adversarios. Mal vamos cuando solo vemos la paja en el ojo ajeno.

Este acontecimiento no ayudará en nada en seguir combatiendo el coronavirus. Por cierto que en la ocupacion del Capitolio nadie llevaba mascarilla. Parece ser que este dato ha pasado desapercibido. Aunque digo yo que en un acto vandálico como este, con el molesto trapito tapando la cara no quedaría serio.

No hay mal que cien años dure y dentro de pocos meses, de este desaguisado, los americanos lo convertirán en una súper producción cinematográfica de Hollywood y en un best-Seler literario. Pero no podemos olvidarnos que el mundo se ha convertido en un pañuelo y el aletear de una mariposa en Lepe puede producir un terremoto en Honolulu. ¡Toma!

De momento ya tenemos el ejemplo de quién manda en un país, por si alguien lo había olvidado: EL PUEBLO ES SOBERANO.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE  QUE LO PARIÓ. 

miércoles, 6 de enero de 2021

... YO SACARÍA AL 7° DE CABALLERIA AL RESCATE.

¡Ojo al dato! Parece ser que la vacunación inmunológica del CORONAVIRUS de los españoles no va a la velocidad que debería según las previsiones. En la mayoría de las comunidades no llevan ni un tanto por ciento razonable. Por ejemplo Madrid y Cantabria están por el 5% cuando otras están por el  20, 30, ó 50 %. ¡Un puto desastre!

Pero en este país nunca pasa nada. Sale el listo de turno y dice que esto es misión del gobierno central y tal y tal. Nada, tontearías. Otro espabilado, con la cara más dura que el cemento armado, suelta que los sanitarios están de vacaciones y que después de fiesta reanudarán sus tareas y el tipo se queda tan tranquilo. Vaya par de cojon... ¡Ver para creer!

Y a mi se me hace un nudo en el estómago y me pone de los nervios que tanto inútil tenga un sueldo del gobierno y quede inmune por decir estas atrocidades que atentan a la paciencia e inteligencia del ciudadano. Sí, son unos incompetentes, ahora lo sabemos nosotros, pero seguro que también lo sabían antes sus parientes y amigos y no le impidieron presentarse a un cargo público.

Esto no es serio. No estamos hablando de abrir o cerrar bares, cortar carreteras, perímetros o incluso comunidades enteras. ¡Por favor! Estamos hablando de salvar vidas humanas y cada día, cada hora que pasa, mueren personas inocentes. Mientras otros se están rascando la barriga.

Según informaciones de la Comunidad Valenciana, cada minuto hay un contagio y cada hora un muerto. O dicho de otra manera, que las vacaciones de unos cuantos, sin reemplazarlos, cuesta la vida de muchos españoles. Saca la calculadora.

Nada, que no aprendemos de países como Israel que dan prioridad absoluta a la vacunación de los ciudadanos. Porque el único interés del estado es la de salvar vidas y al mismo tiempo también salvarán la economía del pueblo a corto y mediano plazo. Vaciaran el sistema sanitario de CORONAVIRUS y la población se pondrá a trabajar tranquilamente sin riesgos de contagios.

Vamos, que es un sin sentido. La lógica es aplastante, incluso deberían poner a todo el sistema sanitario del ejército a disposición de los españoles.  Habilitar cuarteles como centros de vacunación durante 24 horas de día y de noche, mientras tuvieran un solo frasco de vacuna en la nevera. 

Dime tonto si quieres. 

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIO. 

martes, 5 de enero de 2021

MI CARTA A LOS REYES MAGOS.

Queridos Gaspar, Melchor y Baltasar: 

Me llamo Juan José y soy una persona adulta, me he portado muy bien durante el año o al menos eso creo. He decidido escribiros esta carta porque a pesar de los años que han trascurrido he seguido creciendo creyendo en vosotros ciegamente. Porque jamás de los jamáses me habéis fallado.

Primero llenabais mi balcón con juguetes que hacían mis delicias de niño. Un tiempo después fueron a mis hijos a los que colmasteis de sorpresas y regalos escondiéndolos por todos los rincones de la casa. Y ahora, queridos Reyes Magos, son a mis nietos a los que tenéis encandilados, escribiendo cartas y esperado la gran noche mágica de alegría y misterio.

Gracias queridos Reyes por tantos años de felicidad y complicidad.

Este año, no es tiempo de pedir juguetes. Mi intención es que devolváis a los niños del mundo la libertad de jugar libremente sin mascarilla y sin restricciones. Devolvedlos a la calle ha jugar al aire libre con sus patines y bicicletas. Os ruego encarecidamente que también puedan volver ha visitar y abrazar a sus abuelos.

Me consta que el encargo tiene su miga y que os he puesto en un compromiso. Pero es que vosotros, estimado Reyes, sois la magia personificada de todas las infancias y edades.

Os ruego queridos Reyes Magos que toméis nota de mis deseos: 

Llevaros del mundo a este maldito bicho que tanto daño nos está causando. Que tanta enfermedad y tanta muerte esta sembrando. No, no es justo que los niños sufran las consecuencias de este microscópico virus. Vosotros, que sois mágicos, hacedlo desaparecer del mapa de una patada en el culo y con solo este acto, este año, estaré más que satisfecho con vosotros.

Espero que leáis mi carta con cariño y atención. En mi encargo hablo en nombre de muchos abuelos y abuelas que cada año os escribimos cartas en secreto.

                                                                                                            Atte. Juanjo de la Rosa.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

lunes, 4 de enero de 2021

... LO SABEN AQUEL QUE DIU...

 le dice el conductor a su pareja.
-Cariño. ¿Puedes bajar del coche y mirar si funciona el intermitente de la derecha?

Baja del coche su amante y mirando atentamente las luces le contesta:
- Ahora sí, ahora no. Ahora si, ahora no...

Bueno, pues esto es lo que hacen los políticos (el conductor) con los ciudadanos (la pareja).
 
Sí, sí. No te rías. Que esto es un desmadre, aquí nadie tiene ningún plan ni credo. ¡Sálvese quien pueda! Esta clarísimo que están improvisando, mires por donde lo mires, vamos a salto de mata, y así nos luce el pelo.

No sabes a que atienden los cambios de niveles a los que nos someten. O sea, con los esfuerzos que nos cuesta bajar los contagios y las muertes y cuando lo tenemos controlado, abren la mano y si te he visto no me acuerdo.  

No veas la que han liado durante las fiestas de Navidad. Un descontrol absoluto, un caos. Tienen el país patas arriba con unos niveles de dos millones de contagiados y de unos 375 muertos diarios. Miedo da.

Abrieron las puertas de par en par como si fueran las rebajas del Corte ingles y salimos todos como loco. ¡Tontos! Curiosamente después de reyes, volveremos a estar de cara a la pared. Qué alguien me lo explique, porque por mucho que me esfuerce no lo entiendo.

¿No será que no les salen las cuentas? Qué las presiones les vienen de todos los sectores y tienen de intentar contentar a unos y a otros y no dan abasto y cuando intentas darnos explicaciones nos cuentan cuentos chinos.

Pues nada. Seguiremos mirando el intermitente:
- Ahora sí, ahora no. Ahora sí,  ahora no...

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

domingo, 3 de enero de 2021

HAN DESCUBIERTO QUE EL COVID-19 ES ALCOHÓLICO.

Podemos ir haciendo las maletas para volver a casa y no es una incongruencia, sino toda una premonición de lo que nos espera después del día reyes. Hasta aquí hemos llegado amigos, hasta aquí nos han dejado disfrutar de libertad condicional y ahora nos tocará volver a encerrarnos para pagar los excesos cometidos durante los días de fiesta. Siempre con el beneplácito de usías. 

Es curioso ¿Porqué será que lo sabíamos todos y nadie hizo nada para remediarlo? Y no me refiero  a los ciudadanos de a pie, que no tenemos ni voz ni voto. Sino a los verdaderos culpables que ahora salen de puntillas y nos dejan con el culo al aire. Como siempre.

A partir de mañana volverán las nuevas normas, protocolos, niveles y todo lo que se les ocurra, para que todo vuelva otra vez donde estaba. Y así llegamos a la tercera ola sin remedio. Es un hecho. Contamos a miles los contaminados y a cientos los muertos a diario, pero esto parece que no importa, porque se ha vuelto algo cotidiano.

Al menos habrán salvado la economía los días: de Santa Claus, Navidad, Noche vieja, Reyes Magos y durante unos semanas los comerciantes han podido pagar algunos atrasos, mientras los de hacienda han estado dando palmas. Nada malo. No, nada malo, esto sería lo normal si no fuera por las consecuencias con las que pagaremos justos por pecadores.

Y ahora vuelve a prepararte para otro confinamiento. De alguna forma deberemos pagar los excesos. No me preguntes cómo, que no tengo ni idea. Igual vuelven a cerrar los bares y restaurantes como venganza a no sé que cuento se inventaran de nuevo los guionista de nuestro destino.

Porque por si no te habías enterado... el COVID-19 esta todo el día de bar en bar, borracho como una cuba, bebiendo cerveza y vino tinto...


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

viernes, 1 de enero de 2021

AÑO 2021. REY DE REYES

Bien hallado recién nacido año 2021. Debes que saber como todos los bebés, que en un dia tan señalado, los padres tienen puestas todas las esperanzas en que su hijo sea un iluminado, un privilegiado o un superdotado. 
Deseos, por otro lado, que la inmensa mayoria de las veces se van al garete y se quedan con un palmo de narices. Pero hay que reconocer que pedir es humano y no hace de pobre desear cosas buenas por el bien de los hijos.

No es para alarmarte, ni para presionar, nada más lejos de mi intención. Pero vaya año de nacer has elegido, querido. Con los millones y millones de posibilidades que tenías y eliges este año del calendario. O eres  tonto, pero de remate o has llegado a sabiendas de lo que te esperaba e intuyendo que vas a ser el chico de la película.

Y mira tú por donde, qué con solo verte ya tengo puesta mi esperanza en ti y empiezo a quererte. Ha sido igual que la intuición de un combate entre dos gladiadores, que solo con mirarlos a los ojos sabes cual de los dos saldrá victorioso. Así te veo a ti año nuevo, un bebe, pero con la intención de hacerse un hombre y combatir a muerte, en la arena, contra el covid-19. Este mal bicho que nos tiene a todos atemorizados contra las cuerdas.

Si consigues ganar la pelea, serás recordado por los siglos de los siglos como un Dios del Olimpo. Como el héroe que ha salvado a la humanidad. Te imagino en mitad del circo: altivo, con la corona de laurel sobre tu cabeza, mirando al cielo y aclamado por las multitudes.

Hoy querido año 2021 estas en pañales, pero ya tienes a millones de seguidores y de fans incondicionsles. Serás el ídolo del pueblo que erradicará del mundo la enfermedad y la muerte. Te convertirás en la esperanza que necesitamos los mortales, para seguir disfrutando de la vida, tal como la conocíamos antes de que llegara este maldito bicho.

¡¡¡Bienvenido seas pequeño 2021!!!

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS.  "Nada es verdad ni nada es mentira...". Lo que he pretendido con mi colección de poem...