lunes, 12 de agosto de 2013

QUIERO AMAR DE NUEVO

Llega el frío mientras el lento
volar de las hojas amarillas,
va desnudando los árboles
de extraño silencio.

Me siento como una hoja en blanco,
como una mano desnuda,
como la esfera de un reloj colgado en la pared.
Y los dedos de los pies
se me clavan al suelo igual que raíces.

Con el último aliento, busco el color de la rosa,
el mismo color que tiene la esperanza
y siento cómo se inunda en los huesos el frío de la nieve
y veo cómo por encima de mi cabeza
las nubes viajan escondiendo el paso del tiempo.

Espero sobre la tierra mojada
un golpe de optimismo que haga cambiar el ayer
para esperar un esperanzador mañana,
para ver el pájaro del amor
posarse sobre mis ramas deseosas de amar.

¡Quiero sentir!
Sentir cómo se abre la flor al nuevo día.
¡Quiero sentir!
 Sentir cómo sopla el viento frío por mi rostro.

Me emborraché con su piel,
sentí sus dedos jugar con mi cerebro
y me pasé noches enteras
mirando cómo ella dormía.

Hoy todo se ha convertido en ceniza.
No hay vida dentro de mí
y siento en mi corazón
un gran silencio a mi ilusión.

Preguntas y más preguntas sin respuestas,
interrogantes sin final.

Vuelvo al mismo punto de partida.
Envuelto de fría lluvia
y del sonido de las campanadas,
vuelvo al mismo lugar de donde venía.


Colección Pescador de ilusiones 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... a ver... el invierno no está en España ¿o si?.
El invierno está en mi país, en el tuyo todo es calor y aroma a jazmín como decimos aquí!

¡Quiero sentir!
Sentir como se abre la flor al nuevo día.
¡Quiero sentir!
Sentir como sopla el viento frío por mi rostro.

Para sentir hay que hacer una propuesta al corazón Juanjo, abrir las puertas y dejar volar ese deseo y estoy segura que vos sabés muy bien como hacerlo.
Basta leerte, para saber que la primavera puede reinar nuevamente en tu corazón.

Disculpa la demora, estos días han sido fatales, ya casi olvido mi nombre, pero no olvidé el tuyo.
Abrazos miles...las olas heladas aún falta para que te las envíe!

JJCardona dijo...

Hola Cristina, que tu no des el visto bueno a mi poema, significa que no esta terminado y no puedo pasar pagina.

La historias que nos depara la vida son impensables e ineludibles y la capacidad de la personas para suportar los momentos difíciles son imprevisibles...

En Ibiza es verano, el calor aprieta y las olas llegan hasta la playa para descansar....

Un beso con olor a rosa...Juanjo

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...