lunes, 28 de mayo de 2012

¡MALDITO AMOR!

Y ahora que todo se termina,
ahora que la realidad se acerca...

¿de dónde sacaré la poesía?

Entraré en mi memoria,
siempre caprichosa,
y jugaré con las palabras
entre cortinas cerradas.

¿Y tú?
¿y tú cómo lo harás?

¡Si al menos me hubieras escrito una nota,
o me hubieras regalado una rosa,
o simplemente inventado una sola palabra
para decirme "te amo",
en vez de haber sido tan avara
con todo aquello que yo te regalé!

¿Sabes?

La poesía es hermosa
porque hace eternos
los momentos más bellos.

¿Y tú?
¿Y tú cómo lo harás?

Tal vez hagas una hoguera de papales,
pero del humo no sacarás nada,
y del silencio, solo nacerán lágrimas.

¿Y yo?
¿Y yo a quién escribiré
el dolor de mi poesía?


Colección Puntas de lápices

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanjo! Era la entrada que no podía encontrar que te comenté.
Pero ahora que la encuentro no sé que comentar.
¿Y yo a quién escribiré el dolor de mi poesía?...creo que esta poesía duele, o así se siente.
Te dejo un fuerte abrazo, la ola invernal de mi costa y te deseo un hermoso miércoles.

JJCardona dijo...

Hola cristina. No me decidía con la foto que debía acompañar el poema y al apretar el dedo no había foto, total que al final lo deje para otro día.
Siempre es triste no saber a quien escribir (aunque sea algo triste), al igual que también es triste no tener a nadie que te escriba.

Amiga, ahora en mi isla es de noche la luna se refleja en la bahía, el mar esta en calma y sin remedio te devuelvo la ola subida en un soplo. Juanjo

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...