lunes, 16 de enero de 2012

LA LLUVIA XII

Hoy está lloviendo, ha vuelto el invierno
y no me imagino, amor mío, dónde puedes estar.
Ha vuelto la lluvia, y siempre que llueve,
mi subconsciente me obliga a viajar en el tiempo.

Habíamos compartido muchos días de tormenta
y muchos días de sol. Habíamos compartido
caminos, senderos y también puestas de sol.
Habíamos compartido caricias y esperanzas
y también construído castillos en el cielo.

Ahora que hace tiempo que no estás a mi lado,
la lluvia sigue cayendo sobre el asfalto,
pero nunca será la misma lluvia que nos mojaba.
Tal vez allí donde estés, también llueva,
tal vez allí, también ahora pienses en mí.

Hoy, cuando he despertado, he encontrado las sábanas
heladas y un escalofrío me ha recorrido la espalda.
Un silencio estremecedor ha penetrado en mi cuerpo.
Mi corazón ha corrido acelerado como un galgo,
y por la ventana, ha entrado una extraña nostalgia
de cuando compartíamos el calor de las caricias,
y cada mañana, el cacarear de los gallos nos pillaba
haciendo el amor como dos tontos enamorados.

Y ahora, amor, si me dejas, quisiera hablar solo de ti,
pero sin rencor, sin dudas, sin dolor, sin pena.
De aquellos días que en tus brazos moría,
de aquellos días que de tu amor me alimentaba,
de aquellos besos con sabor a fruta fresca.

Solo hablemos de ti, de aquellos días de promesas.
Hablemos de ti, de tu forma de vestir, de andar,
de sonreír, de tu forma de hablar, de gemir, de mirar. 
Hablemos de ti, pero sin rencor, sin dolor, sin pena.

Hablemos de ti, amor mío, una vez más,
para que un día, te conviertas en humo,
en gesto, en distancia, en olvido.
Hablemos de ti, para que un día fluyas
por mis venas como un fantasma.     


Colección Almas nostálgicas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mi bello amigo del mar! Días grises en tu poema y un fantasma que asecha y engaña el corazón del poeta.
Cuanto más queremos dejar de sentir a alguien ese sentimiento persiste y se torna caprichoso.
Es hermosa la forma de expresar tus sentimientos en el poema, a pesar que ahora el tema es el desamor, hay una dulzura especial en tu letras.
Bello, bello como siempre, al igual que tu corazón!
Te dejo una ola gigante que llegue hasta tu orilla.
PD: la imágen, bellísima!

JJCardona dijo...

Querida Cristina …me encanta leer tu opinión, diría que la estoy esperando! Supuestamente el proceso del amor termina en el desamor y en el intento del olvido, siempre difícil y complicado de sacudírtelo. Y estoy de acuerdo que el personaje intenta hacerlo lo más sutil posible para no morir en el intento.
Pocos capítulos me quedan, no se si unirlos otra vez, o buscarle una pareja nueva y hago que al final se tire por el balcón (pero es una planta baja). ¿Que te parece?

Ya veo que te has dado cuenta que me he espabilado con las fotos, a ti te lo debo, y es que soy un alumno aventajado.

Recojo la ola de mi playa y te mando un tsunami! Juanjo
PD. Agradezco el calificativo de “corazón bello”

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS.

SI FUERA NECESARIO LLAMARÍA A MIS HÉROES LOS POETAS. Bajé los ojos hasta dar con la punta de mis zapatos, pues no me atreví a mantener su mi...