viernes, 9 de diciembre de 2011

QUE NUNCA NADA TE SEA INDIFERENTE

Hoy, nada me distrae, ni me es extraño.
La mañana, ha aparecido monótona,
el medio día igual  y la tarde ha llegado
sin ninguna alegría que me hiciera sentir
cualquier cosa anormal.

No, no noto a mi alrededor ningún misterio 
que inspire mis pensamientos;
la noche va cayendo, el faro se ilumina,
mientras el horizonte va desapareciendo.

El viento hace mover las ramas de los rosales.
El chillido de un niño me espanta
y el estridente ruido de una moto me exalta.

Lo dicho, hoy no habido nada
que me haya hecho sentir
diferente al resto del mundo.

Seguramente, ahora en cualquier lugar,
dos enamorados se están mirado embobados.
Los dedos de un escultor estan 
dando vida a una nueva escultura.
Un pintor da las ultimas pinceladas 
o un preso pide perdón desde su celda…

Y a todo esto, desde mi balcón, ya a oscurecido,
tan solo las luces de las farolas
me hacen recordar que este viejo día
ya esta a punto de llegar a su final.

Un pensamiento me llega a última hora.

Todo pasa a nuestro alrededor,
a veces tan lejos, ¡pero siempre tan cerca!
y te paras a pensar, ¿que es lo ha sucededido?
y mientras crees que no ha pasa nada,
todo aquello que te absorbe te transforma.

                ¡PERO NUNCA, NADA TE ES INDIFERENTE!

 Colección Almas nostálgicas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi bello amigo del mar!
Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos transforma de alguna manera, directa o indirectamente.
Y mientras pasa el día en tu balcón, también pasan las semanas y los meses, finalizando otro año mas.
Muy sensible tu poema reflexivo, te dejo un fuerte abrazo y los mejores deseos junto a los tuyos.
Una ola de mil colores...miles colores en una ola!!!

JJCardona dijo...

Hola cielo. A veces me gustaría sentarme en el balcón y dejar pasar el tiempo por mi vera sin reflexionar…¡pero no puedo!

Agradecerte estos meses que as estado a mi lado haciéndome compañía en la soledad del poeta,
y siempre has tenido palabras de animo hacia mi trabajo, por esto y por muchas más cosas… te deseo que el próximo año, Dios nos otorgue salud, trabajo, dinero, amor e inspiración para seguir escribiendo.
Un besazo acompañado de una ola de mil colores. Juanjo

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...