martes, 5 de octubre de 2010

10 DEDALES

     1er Dedal
Luce el lucero,
luce la luna,
lucen tus ojitos
cuando tus labios
se acercan en la oscuridad
para robarme un beso.

     2º Dedal
No llores, mi vida,
por no saber dónde
van a parar tus lágrimas.
No van a parar
ni al río ni al mar.

No llores, mi vida,
porque son compañeras
de viaje de los besos
que no se dan.
Tampoco al monte
ni a mis manos
van a parar.

No llores, mi vida,
y guárdate las lágrimas
para cuando
nos volvamos a besar.

     3er Dedal
Ayer soñé que soñaba,
que contigo estaba.

Ayer soñé que soñaba
que de mi piel
el fuego salía
y que nos quemaba.

Ayer soñé que soñaba
que tú lo apagabas.

Ayer soñé que soñaba
que tu corazón
con el mío se abrazaba.

Ayer soñé que soñaba.

     4º Dedal
Ayer no pude dormir
intentando recordarte.
Intenté escribirte una poesía,
y pensando en tus ojos,
se me hizo de día
y no pude escribir
ni una maldita línea.

     5º Dedal
Quisiera ser la almohada
que viaja con tus sueños,
la sábana
que acaricia tu cara.

Quisiera ser el viento
que entra por tu ventana
en los días de verano.

Quisiera ser ladrón,
y esta noche de tus labios,
robarte un millón de besos.

     6º Dedal
Sabes, vida mía,
que si pudiera elegir
en mariposa me convertiría,
y volando,
hasta tus labios viajaría…
Y en tus oídos
bellas palabras de amor
susurraría.

     7º Dedal
¿Y no es cierto, mi amor,
que yo te quiero igual
a la luz de la luna
que a la luz del día?

¿Y no es menos cierto
que en verano me hielo
cuando me miras,
y en invierno
me abraso cuando me besas?

     8º Dedal
Pregunto cada día a Cupido:

Si tú, mi niña bonita,
eres de verdad
o fruto de mi fantasía.

Si eres lucero o estrella,
si eres zafiro o diamante.

Si eres tan solo mujer
o mi dulce ángel.

     9º Dedal
La luz de la luna
se coló en mi habitación
y en el techo apareció 
el dibujo de tu silueta.

Tu cabello, tus pechos,
¡qué locura!

Bajaste hasta mi cama
para besarme,
me acariciaste,
y volviste a escurrirte
entre las rendijas
de mi ventana,
al llegar el primer
rayo del alba.

     10º Dedal
Rompe la ola
contra las rocas,
gime el viento
en la noche oscura.

Moja la tormenta
mi calle solitaria,
mientras lloro desconsolado
la pérdida de mi amada.

Ahora gruñe
el viento enfadado.

Mientras la lluvia
golpea mi tejado,
yo sigo buscando en mi cama
el cuerpo de mi amada.
Colección costurero.

No hay comentarios:

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...