miércoles, 29 de septiembre de 2021

MI HADA BUENA

Una noche lejana, no quiero acordarme de qué año, tal vez estaba yo durmiendo, alguien se acercó a mi ventana. Me cogió de la mano y se tumbó a mi lado, ¿O estaría soñando? Porque al abrazarme, oí el revolotear de sus alas. Más allá de mis sueños, una hada me besaba. 

 Y allí estaba yo, con los ojos cerrados, con miedo a despertar porque no sabía si estaba soñando. La realidad pendía de un hilo y yo seguía intranquilo, por no perder el hada que permanecía a mi lado.
Sentí que acariciaba mi cara y que sus besos eran salados. No me atrevía a despertar, mi vida pendía de un hilo.

Le pregunté con cariño:

— ¿Eres tú el hada buena de mis sueños?

Temeroso, abrí un ojo y ya no había nadie sobre la cama, tan solo un puñado de polvos de estrella, ¿O seguía yo soñando con los ojos abiertos?
 
 

 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 26 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA LAIA

Que dulce duerme mi niña con los ojos cerraditos, como un débil pajarito que ausente del mundo abandona su cuerpo al vacío, como un trapecista sin redes. Juegas en el aire cuál colorida mariposa, en floridos campos de margaritas y amapolas.

Duerme, mi niña, duerme, en sueños de fantasía, donde te convertirás en Campanilla o Cenicienta.
¡Dormida pareces un hada sobre una nube de azúcar de algodón jugando entre lunas de juguete!

Duerme, mi niña duerme, que yo seré el centinela de tus sueños y te cantaré canciones de cuna hasta que vuelvas de nuevo a posarte sobre  la tierra, como una paloma de blancas plumas.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

viernes, 24 de septiembre de 2021

UN SUEÑO PARA MI NIÑA

Es bueno, niña, sentirnos cerca en noches de luna llena, es bueno hacerse invisible en las sombras de la oscuridad, mientras voy desenredando las redes de la fantasía. Tú, ausente, navegas por tu sueño sin verme. Tu corazón está triste, no llores niña mía, que los sueños no se adivinan, surgen de privilegiadas mentes de adolescentes. Las fronteras de los sueños divergentes se unen al final del destino y van abriendo caminos de amor y esperanza. Nadie más, dulce, niña, dormirá en nuestros sueños, donde iremos volando cogidos de la mano a través de ríos, mares y montañas. Nadie más que tú, serás hasta el final de los sueños; el Sol y la Luna en la Isla de Nunca Jamás

Y cada noche a la hora de dormir, tus lindos ojos se cerrarán entre grandes alas blancas, mientras yo seguiré buscando sobre aguas bravas y vientos racheados; un único y gran sueño para mi dulce niña.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

viernes, 17 de septiembre de 2021

UN BONITO SUEÑO PARA NIÑAS

Sueña mi niña, sueña… Sueña mi niña con el mundo de las hadas en donde todo lo real se convierte por arte de magia en fantasía. 

Cuenta la leyenda; que las hadas un día fueron niñas buenas elegidas entre las más bonitas, y se fueron a vivir a un lugar secreto lejos de la faz de la tierra. En donde los duendes del bosque encantado les dieron una varita mágica a cada una para que pudieran hacer travesuras y jugar a cosas divertidas con otras niñas.
Las hadas son coquetas y discretas, vuelan con alas de tela de araña, vestidas de tul de colores y rodeadas de polvo de estrellas. Cuando se tocan la nariz, es porque están contentas y quieren sentirse protegidas con el amor y cariño de la gente buena.

Si realmente quieres verlas solo tienes que cerrar los ojos con fuerza y, al quedarte dormida, las podrás ver revoloteando por tu alrededor. Si un día, mi niña, aparecen las hadas buenas en tus sueños, no te preocupes, porque seguro que una de ellas es tu hada madrina y algo bueno va a suceder en tu vida. Duerme, mi niña, duerme, que esta noche las hadas vendrán a buscarte para ir volando hasta país de Fantasílandia.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 12 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA TU NIÑA

¡Ay! Mi luna, lunita, que se pierde en lo alto de la noche, mientras el viento se pasea por los tejados haciendo ruido para no dejar dormir a mi niña. ¡Ay, ay! De mi luna, lunita, que se mira presumida en el espejo del agua de la bahía. ¡Ay! Pobre luna mía, que la despeina el viento cuando pasa por encima de mi tejado cuando mi niña esta dormidita.


Duerme mi niña, duerme. Que la luna, volverá peinadita cuando regrese a su casa de madrugada. Un rayo de luz de plata entra por la ventana con sonajero en mano, para cantar una nana a mi niña buena: Sueña, sueña, que la luna se asoma entre las nubes de camino a las montañas, donde las hadas y los duendes viven en los bosques de pinos verdes, y vendrán a media noche hasta tu cuna para cuidar tu sueño de angelito bueno. Sueña, mi niña, sueña, con aventuras fantásticas que la oscuridad de los sueños tiene puertas ocultas por donde entrar en extraños mundos de fantasía.

Lleva el viento olores de campos de flores y limones floridos para perfumar a la luna misteriosa. ¡Ay, mi lunita! Que llega hermosa y pintadita de purpurina para chapotear con las olas de la playa, en donde mi niña juega haciendo castillos de arena. Mientras, las sirenas de colas de algas marinas, la vigilan desde lo alto de las rocas para que no le pase nada a la criatura del alma mía.

Gracias luna, lunita. Gracias por entrar en mi casa a cantar una canción de cuna a la niña de mis entrañas…

… Y colorín colorado, esta nana se ha acabado.

 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

jueves, 9 de septiembre de 2021

SIN ELLA NO EXISTIRÍA UN YO

Con ella aprendí hacer la cama a diario, aunque nunca comprendí por qué era tan necesario. ¿Sería que le gustaba estirar las sabanas y colocar en línea recta las almohadas? Aprendí a preparar el desayuno: café negro, dos tostadas, mantequilla, mermelada de fresa, cruasán y un zumo de naranja. Esperaba pacientemente para secarle la espalda cuando salía de la ducha y me besaba para darme las gracias por las atenciones prestadas.


Esbozaba su mejor sonrisa al verme a su lado desayunando, mientras buscaba debajo de la servilleta la sorpresa que la tenía preparada a diario: Unos pétalos de rosa. 

Le sonreía mientras contaba anécdotas de la oficina. Yo seguía el relato con cara de sorpresa, aunque que fuera un capítulo repetido. Nos levantamos y nos mudábamos para ir al trabajo, cada uno por su lado. Volvíamos por la tarde y lo primero que hacíamos era deshacer la cama. Siempre me he preguntado; ¿por qué cada mañana debíamos de hacer la cama de nuevo? Misterios de la vida.

A su lado aprendí tantas cosas que sin ella no sabría hacer nada. Hoy yo me he convertido en su mejor obra… y ella en mi media manzana.
 


  
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 5 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA MI AMADA

¡Ay, querida! Si te vas, llévame contigo, que si no es por amor que sea por castigo. Qué bonita era mi amada, que llegó de un mundo lejano y selectivo. Su mirada era limpia como el alba, y su sonrisa como el trigo. Su pelo negro azabache, estaba hecho de retales de noches de lunas llenas y de estrellas fugaces. Cómo eran sus halagos y sus caricias, que quedé prendado de ella, sin ver más lejos de donde miraban sus ojos negros. En sus brazos, decidió con empeño un día que yo debía de ser suyo de por vida, y en cada juego, sin más resistencia que mi pleitesía, poco a poco lo conseguía

¡Cómo no rendirme a sus encantos, que iba rozando sus labios con ternura sobre mi boca, mientras me abrazaba y me cantaba canciones de cuna! Sí, eran juegos extraños, pero divertidos. Era un abrazo, un beso, era algo eterno. Yo pedía poco, ya ves, casi nada: Una nana, unos halagos y unos pechos donde refugiarme.
Pero la vida puede volverse dura, y un día sin más desapareció mi niña. Me quedé anclado en mi monótona vida, con mis canas y mis arrugas viendo pasar los días.

¡Ay, mi niña, si volvieras llévame contigo! Que si no es por amor, que sea por castigo.
 

 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

miércoles, 1 de septiembre de 2021

CRIATURA DEL UNIVERSO



El pelo juega sobre su frente, los párpados esconden el brillo de sus ojos y las mejillas asemejan a la pura blanca nieve. Contemplo su boca, extasiado, como campo de amapolas donde quisiera ser mariposa. Su voz suena a coro celestial en noche de boda. Y es su aliento, fragancia de manzanilla y hierbabuena y su aroma me trastorna cada vez que me besa. Que son sus pechos fuentes de agua fresca que riegan los campos de lirios blancos, traídos del lejano Oriente, para resaltar la belleza de sus ojos negros.
 
Te recuerdo criatura del universo, que en el amor se juega con fuego, que las noches de lunas llenas se alimentan de caricias tiernas. 
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS.  "Nada es verdad ni nada es mentira...". Lo que he pretendido con mi colección de poem...