lunes, 1 de febrero de 2021

¿QUIÉN VIENE A DUBÁI CONMIGO?

Todo son opiniones y seguramente no todo el mundo estará de acuerdo con mi punto de vista. Faltaría más. Visto lo visto cada uno que piense lo que le dé la gana, de todas formas, mi influencia en los acontecimientos es nula. Ni soy político ni uno de estos “influencer” que están de moda viviendo en Andorra.

 Digo yo, que porqué si hasta ahora ha habido medicina privada y pública y todo el mundo estaba contento. ¿Por qué ahora no te puedes pagar tu propia vacuna? La seguridad social se quitaría de un plumazo un montón de vacunas de encima, con lo que ahorrarían en tiempo y dinero.

Tampoco es que yo sea un visionario, ni se me ocurriría adelantarme a los acontecimientos, con lo cual tengo que confesar que esta idea ya la están poniendo en marcha en Dubái y otros paraísos para ricos. Claro, que ir allí solo está al alcance de los millonarios, que hay mucho más de los que tú te piensas. Tampoco es tan caro, unos 48.000 por persona la más baratita, todo incluido, con las dos vacunas y listo para volver a casa en 1ª classe en 15 días.

¿Qué te parece? Lo que pasa es que tú no dispones de esta cantidad y tienes de esperar pacientemente que te llamen los de la Seguridad Social para que te den la hora del día de cuando les pase por las narices, y eso si te pillan vivo.

Claro, ya me parecía a mí, además si te vas con la parienta doblas la inversión y si añadimos que tenemos de comprar unos souvenirs para la familia ya se te va el presupuesto de las manos. ¿Pero qué harías si fueras lo bastante rico?.

¿Y si toda esta parafernalia lo hicieran en la clínica de tu pueblo por un módico precio de... pon unos 234,34 ¿No te la harías poner aunque en tu libreta no tuvieras ni para comer al día siguiente? Pues es lo mismo que lo de Dubái, pero a lo pobre. ¿Lo has pillado? Tampoco era tan difícil. 

Y ahora no me vengas con monsergas que todos somos igual. Te he demostrado que podemos parecernos, pero de dinero todavía no habíamos hablado y ya estamos discutiendo. ¡ En el fondo eres un pobre frustrado!

O sea, que nada es verdad ni nada es mentira, pero te aseguro de que los ricos del mundo entero en un par de semanas ya estarán todos vacunados, tanto si se vacunan en La Alberca de Záncara de Cuenca como en el hotel Prince de Shanghái.

La diferencia solo la marca el saldo de SU cuenta.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...