sábado, 10 de diciembre de 2011

LA LLUVIA I

Ella camina, altiva y solemne,
camina lenta, bajo la lluvia.
Por unos instantes,
perdió la arrogancia
de su porte elegante.

Al otro lado de la calle,
yo miraba en silencio cómo,
en el fondo de su mirada,
se adivinaba un velo de rabia.

Fría y hostil
la lluvia le empapaba.
Febriles sueños rotos
le acosaban sin desmayo.

Entre las montañas nubladas,
se anunciaba una noche
larga de calles mojadas;
razón por lo que la gente
corría a resguardo
al calor de sus hogares.

De repente, ella se para,
sin medir palabra y
con la mirada clavada.
Toda mojada, desde el pelo,
la blusa y la falda.

Ella, que siempre fue orgullosa,
en mitad de la calle,
se quitó los zapatos rojos, 
de tacón alto, y de golpe, 
dió la media vuelta
con sollozos dolorosos.

Me miró a los ojos,
y yo bajé la guardia,
para no enfrentarme 
a sus lágrimas.

Ella camina de vuelta 
a casa, altiva y solemne.
Camina lenta, bajo la lluvia.
Por unos minutos, 
perdió la arrogancia
de su porte elegante.


Colección Almas nostálgicas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás ella se quebró al ver un ángel que la miraba.
Quizás su vida es muy superficial y vacía y se sintió vulnerable.
Quizás el agua, el frío...
Lo leí tres veces , me hiciste pensar.
Te mando un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana mi bello amigo del mar.

JJCardona dijo...

Hola cristina. Colgar mi poema por la noche, es como mandar la carta a los “Reyes Magos” porque siempre al día siguiente tengo tu “regalo”.
Pensar es bueno, pensar nos hace más buenos…un poco más ángeles.
Me has dado una idea, te la voy a contar. Voy hacer una segunda parte y haré que este ángel vuelva con ella.
Pensar es bueno, ¡pero ha veces no nos deja dormir!

Te mando un beso, ¡un beso grande como una ola! Juanjo

Anónimo dijo...

Si te leoooo, y ya veo que tu mente no descansa!
Soy toda oídos.
Abrazotes.

JJCardona dijo...

Hola Cristina. Tus fotos son una pasasa! y he pensado hacer 3 partes del poema "lluvia" y que tu me eligieras las fotos.

Que te parece? las recogeroia en el mismo lugar donde cogi la de blog amigo. Te aviso que la 2ª parte es mas imteresante..je-je.

No sé si te gusta el futbol, pero aqui en España hoy juega el Madrid y el Barça y esto ahora es muy importante. Yo soy del barça. Ademas pasamos una buena noche de charla con los amigos...con los que no les guata la poesia...ja-ja.

Bueno, ya te leere al volver.

un besote. Juanjo

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...